Este lunes 29 de septiembre, nuestro equipo realizó una importante labor de inspección y limpieza en la tubería principal del alcantarillado, donde se retiraron objetos que obstruían el flujo. Hacemos un llamado a la comunidad sobre el uso adecuado de la red.

El día de hoy, lunes 29 de septiembre de 2025, nuestro equipo técnico llevó a cabo una jornada de verificación de la tubería principal de alcantarillado y limpieza de manholes en el sector conocido como «donde el cura».
Resultados de la Inspección
Durante la labor de mantenimiento se encontraron los siguientes resultados:
- Flujo Correcto: Se confirmó que la tubería de 8 pulgadas que fue intervenida anteriormente en la zona se encuentra evacuando con total normalidad.
- Obstrucción Removida: En uno de los pozos (manholes) se encontró un trapo y un saco lleno de arena que estaban obstruyendo y dificultando el paso de las aguas residuales. Estos elementos fueron retirados con éxito.
- Servicio Restablecido: Tras la limpieza, se verificó que tanto el registro intervenido como el terminal de la línea quedaron completamente limpios y funcionando correctamente.
Un Llamado Importante a la Comunidad
Aprovechamos esta oportunidad para hacer un llamado especial a todos los usuarios sobre la importancia del buen uso de la red de alcantarillado.
Por favor, evita arrojar basuras, escombros, arena, trapos u otros objetos al sistema. Estas prácticas son la causa principal de obstrucciones severas que pueden provocar rebosamientos y afectar la salud y el bienestar de toda la comunidad.
El cuidado de la red de saneamiento es una responsabilidad compartida. ¡Gracias por tu colaboración!
0 comentarios